La Junta de Accionistas del Racing de Santander ha aprobado este domingo convocar una nueva ampliación de capital, por 698.000 euros, y ha ratificado también a los nuevos consejeros.

Tras la Junta, el recién elegido Consejo de Administración celebró su primera reunión, en la que eligió presidente del club a Manuel Higuera, que sucede en el cargo al también ex futbolista Juan Antonio Tuto Sañudo (fue máximo mandatario desde el 31 de enero de 2014), quién ostenta ya el cargo de Presidente de Honor de la entidad.

Nacido en Santander el 14 de febrero de 1964, Higuera jugó en el Racing durante la década de los 80 y actualmente compagina su trabajo como abogado -es Licenciado en Derecho- con su actividad empresarial al frente de la firma Higuerasa, con más de 75 años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas, puertas, escaleras y armarios.

Junta de accionistas

En la Junta, que se ha celebrado en segunda convocatoria y se ha prolongado durante más de dos horas y media, han salido adelante todos los puntos previstos en el orden del día, algunos por unanimidad y otros por mayoría, pero en todos los casos han recibido más del 99% de los apoyos. A la Junta, que se ha desarrollado en el Palacio de Deportes de Santander, han acudido 341 accionistas.

En la misma se ha acordado, como estaba previsto, una ampliación de capital por 698.000 euros, cuantía necesaria para alcanzar el capital mínimo exigido al club por el Consejo Superior de Deportes, que asciende a cerca de 2,7 millones y que se debe cubrir antes de finales del próximo mes de julio.

Además, en la sesión se ha renovado al consejo actual, y se ha ratificado el nombramiento por cooptación de Manuel Higuera, Víctor Manuel Diego Alvarado (nombrado vicepresidente y portavoz) y Daniel Berasategui.

También han sido designados Agustín García, Miriam Peña, Raúl Fernández o Antonio Fariña, y Alejandro López como secretario.

El Consejo de Administración verdiblanco, en su primera reunión, acordó formar las siguientes áreas de trabajo: Área Deportiva, Económica, Social, Comercial y Marketing, y de Gestión.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.