Frigo, la división de helados de la compañía Unilever, llena de alegría y color la celebración de las fiestas de fin de curso de todos los colegios del país. Para esta ocasión, la compañía ofrecerá hasta 750.000 de piezas de una de las novedades del verano, facilitando así un elemento de diversión añadida a las tradicionales celebraciones a todos aquellos centros escolares que lo soliciten.

Los colegios de La Rioja que quieran participar en la acción pueden inscribirse a través del Servicio de atención al cliente de Frigo en la dirección de correo electrónico: atencion.Frigo@unilever.com. Aquellas inscripciones realizadas a través de las Asociaciones de padres y madres (AMPAS) deberán estar coordinadas y validadas por los centros previamente .

Para hacer la solicitud los colegios deberán mandar un mail en el que aparezca el nombre de la escuela, la dirección completa, el código postal, la población, el número de alumnos que participen en la fiesta de fin de curso, la fecha del evento, persona de contacto o responsable del centro, un correo electrónico de contacto y un número de teléfono o fax.

Para poder disfrutar de los helados, Frigo contactará a los colegios para facilitarles el punto de venta más cercano donde recoger los helados y poder disfrutar de la fiesta. Las solicitudes se otorgarán siempre respetando el orden riguroso de inscripción.

Durante las fiestas de fin de curso los escolares riojanos degustarán de forma gratuita uno de los grandes lanzamientos de Frigo esta temporada: Koloriki. Un helado de hielo 'sorpresa', lleno de diversión y color que pinta la lengua a los niños a medida que lo van degustando, aportando algo diferente y atractivo para ellos. Los niños no sabrán ni la forma ni el sabor que tendrá su Koloriki hasta que le quiten el envoltorio, de modo que la experiencia para los más peques comienza con la curiosidad de saber qué forma y sabor les ha tocado y continúa con la divertida experiencia de pintarse la lengua al degustarlo.

Una experiencia que en un contexto festivo como las celebraciones de fin de curso propiciará, sin duda, gran entretenimiento para los más peques.

Con la llegada del verano, el cierre de los comedores y las vacaciones, son muchos los padres preocupados por las posibles alteraciones de la alimentación de los menores. En esta línea, Frigo tiene muy presente la creciente preocupación por la obesidad y el sobrepeso infantil. Para ayudar a los padres en esta difícil tarea, todos los helados de Frigo para niños, están elaborados en base a tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción, un máximo de 20 gramos de azúcares añadidos por cada 100 g de helado, así como un máximo de 3g de grasas saturadas por porción.

Además, Koloriki, la novedad que Frigo repartirá en las fiestas, no contiene gluten, por lo que podrá ser degustado por los niños celíacos y es un helado que está elaborado con colorantes y aromas de origen natural.

Madrid, Cádiz, Navarra, Baleares, Valencia, Badajoz y Barcelona son algunas de las provincias que más escuelas han sumado a la iniciativa hasta la fecha. En concreto, más de 260.000 escolares de todo el país tienen ya asegurados sus helados en las fiestas de fin de curso.

Los colegios podrán tramitar sus solicitudes con una semana de antelación a la celebración de la fiesta de fin de curso. Sólo se admitirán solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2015 o hasta fin de existencias.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.