La Comunidad constituyó esta semana un grupo de trabajo formado por más de 40 empleados públicos y representantes de distintas entidades, con el que se pretende sumar conocimientos y trabajar en equipo para posicionar a la Región con el fin de lograr financiación a través de los programas sectoriales que ofrece la Unión Europea en las distintas materias.

De este modo, el objetivo de este equipo es intercambiar experiencias y aportar soluciones comunes en materia de proyectos europeos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo explicó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, que participó en la sesión inaugural de la Comunidad de Práctica (CoP) de Proyectos Europeos, celebrada en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, junto al director de la misma, Francisco Saavedra.

Esta Comunidad de Práctica está formada por personal empleado público de diferentes departamentos de la Administración regional, así como de varios ayuntamientos y universidades, relacionado, fundamentalmente, con la gestión de proyectos europeos y otros organismos internacionales. El grupo está coordinado por los técnicos de la Consejería de Presidencia y Empleo.

La Comunidad de Práctica persigue la creación de un escenario para compartir recursos de información y experiencias generadas como consecuencia de la participación en proyectos comunitarios e internacionales.

Otros objetivos son la elaboración de herramientas que permitan agilizar la tramitación y gestión de las iniciativas, la sistematización de la información relativa a los proyectos con la Unión Europea e internacionales en los que participa la Región con el fin de optimizar sus resultados, así como subrayar la marca 'Región de Murcia' a través de este tipo de planes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.