Taboada anuncia que la asamblea decidirá si Somos entra al Gobierno local

La marca local de Podemos rechaza las felicitaciones de la FSA a sus concejales por "cínicas y huecas"

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Taboada anuncia este domingo que la asamblea que convocará la formación será la encargada de decidir si los ediles de la marca local de Podemos entran en el Gobierno municipal.

Somos fijará esta semana la fecha de la asamblea en la que se someterá a la ciudadanía la decisión adoptada este sábado por sus seis concejales de apoyar la investidura del alcalde socialista Wenceslao López y podrán sus actas a disposición de la gente, según indicó a Europa Press el secretario general de Podemos Oviedo y número dos Somos en el Ayuntamiento, Rubén Rosón.

Al respecto, Ana Taboada apunta que esa asamblea también decidirá si Somos entra al Gobierno local ante la disposición del nuevo regidor socialista de conformar el Ejecutivo "respetando los principios democráticos" y la representatividad lograda por las tres fuerzas progresistas.

"Es el tiempo de una nueva política en la que lo importante se anteponga a las siglas y los puestos, y ayer demostramos que hay otra forma de hacer política aunque lamentamos por lo vertiginoso del momento político no haber podido tomar esta decisión política", señala Taboada en nota de prensa.

Rechazo a las felicitaciones de la fsa

Además, Somos Oviedo considera que el cambio ha sido posible "no gracias a Javier Fernández, sino a pesar de él y de la FSA". Por ello, rechaza las felicitaciones de la directiva de los socialistas asturianos a sus concejales por "cínicas y huecas".

Asimismo, desde Somos inciden en el análisis de Rosón que ha valorado este domingo la postura dialogante del nuevo alcalde de Oviedo y "otros dos concejales socialistas". "Su actitud nos facilitó la decisión. Con otras personas hubiera sido más difícil", ha dicho esta tarde.

La candidatura destaca en el escrito "la honestidad, valentía y oviedismo de Wenceslao López sobre el revanchismo y las miserias de una FSA que estaba encantada con pacificar al PP asturiano cediéndole Oviedo".

Para Somos Oviedo "ayer perdieron Javier Fernández, Mercedes Fernández y todos los que históricamente han intercambiado cromos a costa de la ciudad". "El cambio en Oviedo debe cortocircuitar ese pacto FSA-PP que permitió operaciones tan oscuras como la del Calatrava", concluyen desde la formación, confiando "en la firmeza de un socialista honesto como Wenceslao López para destapar todo lo que haya que destapar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento