Herido grave un vecino de Errenteria tras salirse de la carretera con su moto en la N-634, en Getaria

Un vecino de Errenteria, de 29 años de edad, ha resultado herido de gravedad sobre las 13.00 horas de este domingo tras sufrir un accidente de tráfico con la moto que conducía por la N-634, a su paso por Getaria, en sentido hacia Cantabria.

Un vecino de Errenteria, de 29 años de edad, ha resultado herido de gravedad sobre las 13.00 horas de este domingo tras sufrir un accidente de tráfico con la moto que conducía por la

N-634, a su paso por Getaria, en sentido hacia Cantabria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la motocicleta que conducía la víctima, una Yamaha YZF 600, se ha salido de la calzada, de manera que el joven, tras chocar contra una señal de tráfico, ha caído fuera de la carretera, a una zona de rocas donde ha quedado inconsciente.

Tras tener conocimiento del suceso, un técnico de Atención de Emergencias se ha puesto al frente del operativo de rescate y ha enviado al lugar, además de una ambulancia medicalizada de Osakidetza y varias dotaciones de la Ertzaintza y de Bomberos, al grupo de buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate y al helicóptero de la Ertzaintza.

Además, la Cruz Roja del Mar ha enviado una embarcación a la zona por si era necesario intervenir desde el mar. La Policía municipal de Zumaia ha sido la primera en llegar al lugar y señalar la ubicación exacta del herido.

Una vez que los servicios médicos han llegado hasta la víctima y han conseguido estabilizarlo, los bomberos lo han izado hasta la carretera, donde la ambulancia de Osakidetza lo ha trasladado al Hospital Donostia por carretera.

En el momento del izado del herido, la carretera ha estado totalmente cortada al tráfico para facilitar la actividad de los equipos de emergencia.

Una vez que el herido ha sido evacuado, Obras Públicas ha limpiado la calzada y la motocicleta ha sido retirada, de manera que sobre las cinco menos diez de la tarde la carretera ha vuelto a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento