El Consejo Ciudadano Regional de Podemos Castilla-La Mancha ha dado luz verde este domingo al documento compuesto por las doce medidas concretas que conducen las conversaciones con el PSOE de cara a la votación de investidura y que ya está listo para ser trasladado a los socialistas.

Fuentes de la formación que lidera José García Molina han explicado a Europa Press que en la reunión que Podemos mantendrá con los socialistas este lunes, 15 de junio, previsiblemente se les traslade este documento para que el PSOE manifieste su opinión.

El documento ha sido aprobado por los miembros de la asamblea del Consejo Ciudadano prácticamente por unanimidad, quienes han reconocido positivamente "el detalle" con el que están formuladas estas propuestas.

Entre las doce medidas se encuentran el procedimiento de Emergencia Ciudadana, el Plan de Rescate Habitacional, la auditoria ciudadana, recuperación de servicios externalizados, pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos; dependencia, reforma tributaria, transparencia, contratación pública, participación ciudadana, creación simbólica del escaño ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía.

Estas mismas fuentes han explicado que del resultado del encuentro de este lunes y del visto bueno de los socialistas a este documento van a depender los encuentros de esta semana y la posición de la formación morada de cara a la investidura.

Consulta aquí más noticias de Toledo.