Salvador Arpa y Esther Mínguez serán los representantes de Toma la Palabra en la Diputación de Valladolid

El concejal de Toma la Palabra en Tudela de Duero (Valladolid), Salvador Arpa, y la edil de Santovenia de Pisuerga Esther Mínguez han sido elegidos como representantes de esta formación en la Diputación provincial.

El concejal de Toma la Palabra en Tudela de Duero (Valladolid), Salvador Arpa, y la edil de Santovenia de Pisuerga Esther Mínguez han sido elegidos como representantes de esta formación en la Diputación provincial.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Toma la Palabra, este domingo se ha celebrado una Asamblea en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga en la que se han ponderado los votos registrados en cada uno de los 29 municipios de la provincia en los que la plataforma presentó candidaturas.

El resultado final ha determinado que Salvador Arpa repetirá como portavoz en la Diputación, ahora en nombre de Toma la Palabra después de serlo ya durante los últimos cuatro años por Izquierda Unida, partido que se ha integrado en esta plataforma en la plataforma de Valladolid.

Para ocupar el segundo escaño de diputado obtenido por la formación tras las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo la elegida ha sido la concejal de Santovenia de Pisuerga Esther Mínguez.

Según ha explicado a Europa Press Yolanda Rodríguez, miembro de la Comisión que ha coordinado el proceso de elección de los diputados provinciales de Toma la Palabra, los integrantes de los censos en los distintos municipios han votado según distintos sistemas entre este viernes y este domingo.

La formación decidió que en el proceso participen todas las personas que pertenecen a las candidaturas o plataformas de Toma la Palabra en toda la provincia, y en determinadas localidades se han celebrado asambleas en las que los integrantes de las mismas han podido votar.

En Valladolid, por ejemplo, donde el censo de Toma la Palabra está formado por unas 1.500 personas, se ha elegido el voto electrónico por Internet.

Este domingo, en la asamblea provincial celebrada en el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga se ha abierto una última votación para personas que aún no lo habían hecho y se han trasladado los votos obtenidos en los procesos de cada municipio.

Con esos datos, se ha hecho el recuento y se ha sometido a una fórmula de ponderación para designar definitivamente a Arpa y Mínguez como representantes en la Institución provincial para los próximos cuatro años.

En la votación no han resultado elegidos la joven alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández, los concejales de La Cistérniga Rufino Cilleruelo y María Ángeles Casares; y el edil de Piñel de Abajo Eduardo Perote, que también se habían presentado como candidatos a ser diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento