Asaja Murcia se ha mostrado a favor de poner en marcha, en colaboración con la Administración regional y el Ministerio de Agricultura, un plan de internacionalización para el aceite de la Región de Murcia.

Su secretario general, Alfonso Gálvez, ha indicado que "el sector del aceite murciano necesita un plan de internacionalización para poder abrir nuevos mercados de exportación, como es el caso de los países nórdicos, así como reforzar la presencia del sector oleícola murciano en el centro de Europa y en Estados Unidos".

Asimismo, ha señalado que "otro reto al que tiene que hacer frente el sector del aceite murciano es abordar el mercado asiático, donde nuestros aceites al tener una alta calidad tienen unas grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento, ya que en este mercado se pagan los productos de alta calidad".

Por otro lado, el portavoz de Asaja Murcia ha subrayado que "sería muy beneficioso para el conjunto del sector oleícola disponer de una marca de calidad propia de ámbito regional, que repercuta beneficiosamente en las economías de los productores, y sobre todo, permita hacer campañas de promoción y marketing digital".

"En el sector del aceite murciano está todo por hacer, y es muy necesario un fuerte campaña de marketing digital y en redes sociales, esto es una gran de las grandes asignaturas pendientes que tenemos", ha matizado Gálvez Caravaca.

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