La sala municipal Barakart de Barakaldo acogerá desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio una exposición de tocados vascos titulada "Tocados de Euskal Herria XIII-XX", que ha sido organizada por la Asociación Cultural Eusko Lorak de Sestao.

La exposición tendrá lugar en la Sala Arte y Espacio Barakart, localizada en la tercera planta del Centro de Integración Social (CIS) del Parque de los Hermanos, y presentará al público en general los diferentes tocados y sombreros que se han utilizado en tierras vascas desde el siglo XIII hasta el siglo XX, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

En la muestra se podrán ver tocados de la Edad Media, los utilizados para adornarse en fiestas, carnavales, danzas, así como los de carácter militar o de uso cotidiano y ceremonial. Todos ellos son reproducciones y patrimonio de la Asociación Cultural Eusko Lorak de la vecina localidad de Sestao.

La exposición puede visitarse en el horario habitual apertura de Barakart, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 18.00 a 21.00 horas, por la tarde. La entrada es libre y gratuita, como en todos los recintos culturales municipales de Barakaldo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.