La excavación arqueológica que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en el Parque de las Acacias ha sacado a la luz varias monedas que aún no están datadas, aunque sí se sabe que dos de ellas son castellanas, de la época de Alfonso XI, y una de ellas fue acuñada en Toledo y otra probablemente en Ávila.

Así lo ha explicado el arqueólogo municipal que dirige los trabajos, Rafael Jiménez Camino, que añade que hay en torno a una docena más, "probablemente romanas, y una de ellas del siglo III, de la época de Claudio II".

Estos trabajos siguen aportando nuevos e importantes hallazgos que van a permitir profundizar en el conocimiento de la historia del municipio, en este caso enterramientos y restos que podrían datar de la etapa romana y postislámica del municipio.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha desplazado hasta la zona de la excavación para ser informado directamente, por parte del arqueólogo municipal.

"La excavación durará una semana más en la que se espera poder definir mejor los enterramientos y la factoría", han señalado desde el ayuntamiento.

Los trabajos los está realizando el Museo Municipal, de la Delegación Municipal de Cultura, con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz, y se plantearon a partir de unas obras de la Mancomunidad de Municipios para restituir el cerramiento del parque Las Acacias que corría el peligro de desplomarse.

Consulta aquí más noticias de Toledo.