Calvo afirma que "ninguna ley" acabará con los toros, al contrario que Narbona

  • La ministra de Cultura recuerda la legalidad del espectáculo y felicita a José Tomás por su "espléndidad corrida".
  • Sin embargo, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha mostrado a favor de prohibir la muerte del toro en la plaza.
  • La ministra de Cultura se mostró respetuosa con el toreo pero también con las críticas.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que "los aficionados a los toros deben tener derecho a ir los espectáculos taurinos sin ningún tipo de presión" y ha asegurado que "ni por la vía de la presión ni por las leyes van a desaparecer las corridas".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de ir haciendo reformas legales para acabar con 'la fiesta', empezando por que no se mate a los toros, como ocurre en las corridas de nuestro vecino Portugal.

Así lo manifestó en diciembre, aunque poco después matizó sus declaraciones argumentando que definían una "opinión personal".

Carmen Calvo, que se ha desplazado a la capital catalana para firmar el protocolo por el cual el Ministerio de Cultura se incorpora al consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), ha comentado la polémica suscitada ayer con motivo de la vuelta a los ruedos de José Tomás y la manifestación antitaurina convocada en las cercanías de la plaza de toros Monumental.

La ministra de Cultura ha afirmado que las corridas de toros son "un espectáculo legal" en España, un día después de que 18.000 personas presenciaran el retorno de José Tomas en la Monumental, mientras varios miles de manifestantes se concentraban contra las corridas.

Preguntada por las protestas contra las corridas de toros en Barcelona, ciudad que ya se declaró antitaurina en un pleno municipal, Calvo ha dicho que comprende las protestas, pero se debe ser respetuoso con aquellos a los que les gustan los espectáculos taurinos, de la misma forma que se es respetuoso con los que protestan.

José Tomás, "espléndido"

La ministra ha comentado que "ayer no cabía ni un alfiler en la plaza Monumental y la corrida con José Tomás fue espléndida".

Calvo ha recordado que "las corridas son un espectáculo que tiene que ver con las tradiciones españolas y que son absolutamente legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento