La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Desarrollo, pondrá en marcha este lunes, 15 de junio, 'Sabores de la Hoya', la cuarta edición de 'Saboreando la Hoya de Huesca', una iniciativa basada en visitas agroalimentarias agrupadas en diferentes rutas temáticas en base a los productos locales de la zona.

El objetivo de este proyecto es dar conocer el proceso productivo en cada uno de los productos, con el fin de valorizarlos y fomentar la compra de los mismos en cada uno de los establecimientos, según han informado desde la Comarca.

Tal y como han indicado, las rutas agroalimentarias resultan de "especial" interés ya que añaden valor a las producciones locales y, en especial, a aquellas que emplean procesos artesanales en su elaboración.

Hasta el 15 de diciembre, los visitantes podrán seguir los cinco caminos que integran 'Sabores de la Hoya' y en los que participan diecisiete productores: la ruta del vino, la del aceite, la del pan y repostería, la de las carnes y embutidos y la de otros sabores, en la que los protagonistas son los quesos, los frutos secos, las legumbres y la miel.

Además también se podrá disfrutar de catas de vinos y aceites, del taller demostrativo de panadería y de la muestra de elaboración de productos cárnicos. Tanto las visitas como los talleres están abiertos al público en general y son gratuitos, aunque es necesario reservar plaza directamente con las empresas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.