La Sala Miguel Ibarz de la localidad zaragozana de Mequinenza acoge hasta el día 21 de junio una exposición sobre 'El Quijote'. La muestra, incluida en el Programa Itinerancias 2015 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), conmemora el IV centenario de la edición de la segunda parte de esta obra.

En 1615 apareció la segunda parte del Quijote, titulada 'El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha'. Una buena parte de este libro se desarrolla en numerosos escenarios zaragozanos como el Ebro, Pedrola o Alcalá de Ebro donde, al parecer, se encontraba la ínsula Barataria.

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 21 en la Sala Miguel Ibarz, los sábados y domingos de 19.00 a 21.30 horas, exhibe el trabajo editorial que ha ido generando el Quijote, mostrando distintas ediciones y curiosidades, acercando al público una 'biblioteca de coleccionista' compuesta por una colección con volúmenes de diferente origen.

Consta de nueve paneles explicativos y varias vitrinas con una treintena de obras originales, cedidas por coleccionistas, sobre la obra de Cervantes, algunas de ellas ilustradas por artistas como Gustave Doré, Albert Segrelles, Daniel Urrabieta, Apeles Mestres, William Hogarth, Antonio Saura, Salvador Dalí o Antonio Mingote.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.