La jueza de guardia de Palma ha dictado este domingo prisión provisional sin fianza para tres de los detenidos en una operación antidroga el pasado jueves en el barrio de La Soledat, incluido 'El Pablo, el presunto cabecilla.

Además, ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros para una cuarta persona, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) a Europa Press.

El resto, 23 personas que han pasado esta mañana a disposición judicial, han quedado en libertad, pero continúan imputados en la causa, que está declarada secreta. Todos los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la jueza.

Los delitos investigados son salud pública y blanqueo de capitales.

Durante la redada del jueves, que empezó a las 10.00 horas, se practicaron alrededor de 50 registros y se intervino dinero, joyas, vehículos, drogas y documentación.

La operación contra el clan de Campos-Malla llevaba por nombre 'Nerón' y en ella participaron unos 300 agentes de la Policía Nacional y Aduanas, así como de la Unidad de Intervención Policial (UDIP), que se ha desplazado desde Madrid, y un helicóptero.