El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, apuesta por acordar entre su formación, Somos y PSOE un programa de gestión y compromiso social a 4 años junto a "un gobierno fuerte de 14".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Ramos señala que aun no hay hora fijada para el posible encuentro de este lunes entre las tres fuerzas progresistas que se han sumado para desbancar al PP del Ejecutivo local. Lo que sí está claro es la voluntad compartida por trabajar "con la sociedad civil". "Hay que gobernar obedeciendo", ha dicho.

"Es necesario acordar un programa a 4 años y un gobierno fuerte de 14, pero con eso no basta. Hay que tener un gobierno fuerte para las reuniones y las decisiones pero también trabajar con la sociedad. Esta no es solo una oportunidad histórica para tener un alcalde y un gobierno de izquierdas, sino también para implicar a las pymes, a los comerciantes y a los vecinos con el fin de tejer una sociedad civil fuerte que pueda ser capaz de revelarse contra las injusticias", ha argumentado.

Preguntado por las áreas de gobierno, Sánchez Ramos asegura que Izquierda Unida "no va a pedir ninguna concejalía" ya que su prioridad es el programa de gobierno y articular lo que hay que hacer, con quién y para quién. "Después, que el alcalde disponga", ha dicho, recordando que hay un mes de plazo.

"hay que hacer una auditoría al gabinismo"

Además del compromiso social para atender las exigencias y necesidades de la ciudadanía especialmente ante las consecuencias de la crisis y las políticas de recortes, el concejal de IU asegura que "hay que hacer una auditoría al gabinismo".

"Es necesario tener una radiografía técnica y económica de lo que se ha hecho en estos 24 años", asegura en referencia a la gestión de los 'populares' Gabino de Lorenzo y su sucesor Agustín Iglesias Caunedo.

De este modo, coincide con el nuevo alcalde, el socialista Wenceslao López, en que serán "implacables" con el caso de los Palacios y ante cualquier otra sospecha de irregularidades. "El caso de los Palacios es el escándalo más importante de Oviedo", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.