El Ayuntamiento de Puebla de Alcocer ha concedido el premio 'Gigante Extremeño 2015' al jugador de de la selección española de baloncesto y de la NBA, José Manuel Calderón.

La entrega del galardón será el próximo viernes 19 en el Aula Magna de la UNED de dicha localidad pacense y de esta forma se reconocerá la carrera profesional de Calderón y su "firme apoyo al desarrollo de Extremadura, dentro y fuera de nuestras fronteras".

El acto será presentado por el periodista Ángel Valadés Gómez y por el alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno Delgado, según ha indicado el consistorio de la localidad en nota de prensa.

En el mismo día, el base de los New York Knicks visitará el CEIP Antonio Hernández Gil, donde impartirá una Master Class a los pequeños de la localidad; además, para finalizar su jornada en Puebla de Alcocer, visitará el Museo del Gigante Extremeño.

Cabe recordar que el premio 'Gigante Extremeño' fue creado hace cuatro años para ser otorgado a personas o instituciones que "potencien" la figura de Extremadura a nivel internacional, nacional o regional.

Para ello, se ha realizado una réplica en bronce de la bota de Agustín Luengo Capilla, conocido como 'El Gigante Extremeño', la cual se les concede a los premiados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.