'Lobos', el nuevo disco en solitario del marinense Davide Salvado, representa la Galicia "más pura y salvaje". De hecho, este nuevo trabajo está inspirado en los lobos, desde "los de Isaac Díaz Pardo para Sargadelos" hasta los que "cantan y se convierten en hombre".

"Lobos está hecho desde el corazón y es un agradecimiento a todas esas pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser quien es", recoge Fol Música, que también indica que dicho disco sale a la venta este lunes 16 de junio.

'Lobos' está producido por Pedro Pascual (Talabarte, Marful) y, en dicho trabajo, Salvado está arropado por músicos como Xavi Lozano (Coetus); Quim Farinha y Santi Cribeiro (Berrogüetto); y Miguel Hiroshi y Lar Legido (Sumrra), entre otros.

Davide Salvado ha recorrido las aldeas de Galicia en la búsqueda de "ritmos, coplas y danzas". De hecho, según se recoge en Fol Música, de todas las mujeres que fue encontrando, aprendió la tradición de la música, así como una "forma de vivir".

"El amor a todas esas prácticas tradicionales, al hilado, a la cestería, a la agricultura, al respeto a la tierra y a la lengua, hacen de la forma de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música", resalta Fol Música.

Dentro de su trayectoria profesional, Davide fue escogido por el jurado internacional de la sección oficial de WOMEX 2014 gracias al espectáculo 'O ladrón de amorodos', realizado a trío con el acordeonista Santi Cribeiro y el percusionista Cristian Silva.

Gracias a esto, ha conseguido una "gran presencia" en medios especializados internacionales, sobre todo en "Estados Unidos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.