El próximo miércoles 17 de junio la localidad toledana de Mora acogerá el Festival Benéfico promovido por la Academia de Baile Mora Dance Center en el Teatro Principal de la localidad manchega en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurodegenerativas (ADEMTO).

El acto se celebrará a partir de las 20.00 horas con un precio simbólico de 3 euros, que se destinarán a los diversos proyectos en marcha de la asociación, entre ellos, la campaña 'A Na-darlo todo por la Esclerosis Múltiple' que se llevará a cabo en octubre.

Los asistentes podrán contemplar in situ demostraciones de diferentes manifestaciones plásticas del baile, desde ballet clásico, danza moderna hasta la denominada pequedance destinada a los más pequeños de la casa, llevadas a cabo por los componentes del Mora Dance Center, ha informado ADEMTO en nota de prensa.

Otras iniciativas

En el mes de octubre, ocho nadadores del Club Natación Máster Torrijos se proponen cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, una acción con la que pretenden recaudar fondos recaudación de fondos que se destinarán a la asociación y a la investigación de la Esclerosis Múltiple por el grupo de Neurobiología del desarrollo del HNP (Hospital Nacional de Parapléjicos).

Para los 8 nadadores del Club Natación Máster Torrijos, el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar supone todo un desafío que afrontan con ilusión. Unir los dos continentes a nado, Europa y África, realizar la travesía les llevará entre 4 y 6 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.