El PSOE multiplica sus resultados logrando 22 alcaldías y cuatro gobiernos en coalición

El candidato socialista a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, mostró su satisfacción tras la jornada de ayer en la que se constituyeron los ayuntamientos de la Región y en la que el PSOE multiplicó las cuatro alcaldías de la anterior legislatura hasta convertirlas en 22 alcaldías, además de otros cuatro gobiernos en coalición.

El candidato socialista a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, mostró su satisfacción tras la jornada de ayer en la que se constituyeron los ayuntamientos de la Región y en la que el PSOE multiplicó las cuatro alcaldías de la anterior legislatura hasta convertirlas en 22 alcaldías, además de otros cuatro gobiernos en coalición.

González Tovar destacó que los "ayuntamientos socialistas apuestan por el cambio de políticas, por la transparencia, la honradez y la gestión centrada en las personas. Desde hoy todos y todas los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del PSOE están a disposición de la ciudadanía, de sus pueblos y ciudades, desde la cercanía, la honradez y la participación social en los ayuntamientos".

Asimismo, calificó la jornada de ayer de "emocionante e histórica" ya que ayuntamientos como el de Abanilla o Blanca tendrán por vez primera un gobierno socialista desde el inicio de la democracia, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Queremos devolver la esperanza a los vecinos de cada municipio de la Región, con otra forma de hacer política, con equipos de concejales y alcaldes renovados y con tareas urgentes por delante para atender a las personas y para que donde el PSOE tenga responsabilidades de gobierno perciban claramente ese cambio que se va a producir en la gestión municipal y en la resolución de los problemas más urgentes", ha subrayado.

Los cinco puntos más urgentes en materia de política municipal que emprenderá el Partido Socialista serán, en materia de empleo, la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el desempleo de larga duración, a través de los Ayuntamientos, con financiación autonómica destinada a combatir el desempleo, combinando formación e inserción laboral, desarrollando proyectos de interés para el municipio. Con preferencia para aquellas familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso.

En segundo lugar, transparencia en los contratos y las facturas públicas. Puesta a disposición de la ciudadanía del contenido de todos los contratos públicos del Ayuntamiento y de las facturas que se abonen desde los mismos, desde un Portal de transparencia municipal.

Por otro lado, en materia de política social, afirmó que se trabajará para dar garantía nutricional infantil con la apertura de comedores escolares en los meses de verano, "allí donde sea necesario, para que no se quede ningún niño y ninguna niña sin tener la nutrición adecuada que necesitan este verano por falta de recursos desde los Ayuntamientos".

Asimismo, creará una oficina antidesahucios en cada municipio, con la finalidad de intermediar entre los afectados y las entidades bancarias y convertir a cada uno de los municipios donde gobierna el PSOE en un municipio libre de desahucios.

Otra de las medidas estrella de los ayuntamientos socialistas es la puesta en marcha de un plan progresivo de gratuidad de los libros de texto mediante sistema de préstamos, que comenzará ya el próximo curso escolar.

González Tovar subrayó que el PSOE afronta "con mucha ilusión y compromiso este interesante reto, dando cumplimiento al deseo que los ciudadanos han expresado en las urnas y con este cambio radical e importante en la política municipal, donde por encima de todo tendrán prioridad las necesidades de las personas, en especial las que se encuentran en una situación más vulnerable".

"Ese fue nuestro compromiso cuando concurrimos a las elecciones y cumpliremos la palabra dada, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento