El 80 por ciento de los estudiantes de bachillerato de Valladolid no sabe qué grado va a estudiar, según Unitour

El 80 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos duda entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario, según un informe de la consultora Círculo Formación, según un estudio realizado por Unitour entre 1.000 alumnos.

El 80 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos duda entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario, según un informe de la consultora Círculo Formación, según un estudio realizado por Unitour entre 1.000 alumnos.

Según el estudio de Círculo Formación, el 20 por ciento de los alumnos vallisoletanos encuestados en bachillerato sabe qué grado quiere estudiar. El resto duda entre varias opciones: un 46 por ciento baraja tres titulaciones, el 31 por ciento tiene dos más claras, y un 3 por ciento se encuentra completamente perdido: no sabe qué escoger.

Otra de las dudas que se les plantean durante estos días es, además del grado que quieren cursar, en qué universidad les gustaría hacerlo, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

A la hora de elegir centro, el 25 por ciento tendrá en cuenta el prestigio de la universidad, mientras que otro 25 por ciento se fijará antes en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera, y un 24 por ciento buscará que su centro tenga atractivas prácticas laborales.

áreas preferidas

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos de Valladolid es Ciencias de la Salud, escogida por un 34 por ciento. La sigue Ciencias Sociales y Jurídicas (33), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (20) y, finalmente, Arte y Humanidades (13).

Los jóvenes vallisoletanos se encuentran entre los más interesados por estudiar Ciencias de la Salud, junto con los estudiantes de Burgos, Cádiz, Salamanca y Oviedo, y por detrás de gran canarios (39), tinerfeños (37) y murcianos (3%).

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar sus estudios superiores, el 62 por ciento de los vallisoletanos encuestados en Unitour quiere estudiar su grado en su propia provincia o comunidad, mientras que un 28 por ciento lo hará en cualquier parte de España fuera de Castilla y León. Por su parte, un 8 por ciento se aventurará a ir al extranjero mientras cursa su titulación.

Cuando se les pregunta por sus opciones laborales, las cifras cambian. El 35 por ciento de los jóvenes de Valladolid consultados dice que le es indiferente dónde trabajar en un futuro: se irá a vivir donde encuentre trabajo. Por su parte, un 25 por ciento preferiría quedarse en cualquier parte de España, mientras que un 23 buscará trabajo directamente fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, el 41 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que un 26 tiene previsto opositar para ser funcionario y a un 23 le gustaría poner en marcha su propio negocio.

Por su parte, según las mismas fuentes, un 9 por cientio quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

UNITOUR

Unitour es un Salón de Orientación Universitaria que, en sus nueve años de vida, ha orientado a más de 150.000 alumnos de bachillerato y 8.000 padres, y más de 700 centros educativos han confiado en ella para dar apoyo vocacional a sus alumnos.

La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada y resolver de primera mano sus dudas (planes de estudios, becas, residencias universitarias y salidas profesionales, entre otros).

Durante su edición de 2014-2015 ha visitado 25 ciudades españolas: León, Oviedo, Tenerife, Gran Canaria, Malorca, San Sebastián, Logroño, Vitoria, Burgos, Vigo, Coruña, Santander, Bilbao, Murcia, Alicante, Valencia, Cádiz, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Tarragona, Salamanca y Valladolid. Además, ha estado presente en siete ciudades italianas, dos portuguesas y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento