El Consejo Provincial de IU de Villatorres (Jaén), ha designado al concejal de este municipio Miguel Manuel García como diputado y portavoz de la federación de izquierdas en la Diputación Provincial de Jaén.

En una nota de prensa, IU asegura que así se cumple con lo establecido en los estatutos de IULV-CA, que otorgan al máximo órgano de dirección provincial la competencia orgánica de elección de los diputados provinciales propuestos por los consejos locales de los municipios pertenecientes al partido judicial por el que se obtiene cada escaño.

García Moreno es, desde el mes de julio de 2014, el coordinador local de Izquierda Unida en Villatorres, donde IU ha revalidado la alcaldía por mayoría simple. El nuevo representante de IU en la corporación provincial, a la que vuelve la federación de izquierdas tras carecer de representación en el anterior mandato, tiene 25 años y es diplomado en Educación Física y Graduado en Educación Infantil.

García Moreno ha manifestado, tras su designación, que defenderá en la Diputación Provincial "la lealtad a la organización, los valores, la política y las propuestas de Izquierda Unida".

Consulta aquí más noticias de Jaén.