El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este domingo que su formación ofrece "colaboración y lealtad" a las nuevas corporaciones municipales que se configuraron este pasado sábado en toda la provincia, dibujando un panorama en el que el PP "va a ejercer sus funciones, sean de gobierno o de oposición, con mucha responsabilidad".

Así, Bendodo, a través de un comunicado, ha señalado que es "importante que entre todos, cada uno desde nuestras responsabilidades, contribuyamos a que haya estabilidad política para que la provincia pueda continuar liderando el crecimiento, tal y como ha venido haciéndolo en los últimos meses".

En este sentido, ha manifestado que espera que los equipos que se sitúan al frente por primera vez de algunas de las corporaciones constituidas "sean capaces de garantizar esta estabilidad que es tan necesaria y que ha permitido que Málaga en estos años haya podido estar centrada en lo importante: la economía y el empleo".

El dirigente popular ha dado la enhorabuena a todos los alcaldes y concejales de la provincia que ayer tomaron posesión de sus actas y les ha deseado lo mejor para los siguientes cuatro años "en los que tendremos que trabajar codo con codo para seguir sacando adelantes proyectos e iniciativas que sigan situando a Málaga a la cabeza de Andalucía".

"Desde el PP van a encontrar colaboración, lealtad y voluntad para sumar a todas las fuerzas políticas de la provincia por el interés común de los malagueños", ha subrayado Bendodo, que ha recordado que "vivimos en un momento político de cambios y debemos adaptarnos a la nueva realidad con humildad, deseos de mejorar y confianza en el futuro".

Tras la constitución de todos los ayuntamientos de la provincia —a excepción de Fuente de Piedra y Casabermeja—, Bendodo ha valorado "la buena situación de partida" en la que se encuentra la formación al inicio de esta legislatura.

"Ganamos las elecciones municipales, siendo la fuerza más votada, siete puntos por encima de la segunda, y ello nos ha permitido estar al frente de un total de 29 ayuntamientos, entre ellos Málaga capital, gracias al apoyo de Ciudadanos", ha indicado.

Por último, ha concluido asegurando que el PP "sigue siendo la opción política en la que más malagueños confían, y todos nuestros alcaldes y concejales van a estar a la altura de esta responsabilidad en los próximos cuatro años".

Consulta aquí más noticias de Málaga.