El presidente en funciones de la Ciudad de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha lamentado los recursos presentados por Coalición por Melilla (CPM) y Equo, que obligan a retrasar la sesión de investidura al 3 de julio, pero opina que los dos recursos "los tirará a la papelera" el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En declaraciones a Europa Press, Juan José Imbroda ha manifestado que "ya es un clásico que CPM recurra y que la composición de la Asamblea sea veintitantos días después", y ello una vez que por tercera legislatura consecutiva se retrase la constitución del parlamento melillense por impugnaciones presentadas por el partido que preside Mustafa Aberchán (CPM).

El dirigente popular ha lamentado que estas acciones supongan que "la Ciudad se paraliza políticamente" y en este sentido ha reprochado que "hay gente que no está defendiendo a Melilla, sino a sus intereses particulares y partidistas, lo que va en contra de los melillenses".

Imbroda ha opinado que CPM "intenta echar balones fuera" porque "ha perdido las elecciones" después de que las elecciones del 24 de mayo el PP lograra doce escaños, a uno de la mayoría absoluta, frente a siete de CPM, tres de PSOE, dos de Ciudadanos y uno de PPL.

El presidente en funciones ha defendido que el PP debe gobernar porque el resto de formaciones son "cuatro partidos que no tienen nada que ver unos con otros" y, "si se unen, va contra natura".

Consulta aquí más noticias de Melilla.