El vicesecretario General de Organización del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, espera que PSOE, Somos e IU "no tiren por la borda" el modelo de Oviedo que es "un espejo para mirarse en cualquier ciudad de España".

Así, señala que desde el PP están "encajando que el juego democrático es este y hay que asumirlo". "Es verdad que no nos alegra ni mucho menos", reconoce el dirigente 'popular' en declaraciones tras los plenos de investidura del sábado.

"Oviedo es una ciudad que ha visto cómo los gobiernos del PP la han sacado del oscurecimiento que tenía de los gobiernos socialistas de hace 30 años y ahora mismo es una ciudad espejo para mirarse cualquier ciudad de España gracias a la gestión del PP", asegura.

Al respecto, incide en que desde el PP esperan que "el PSOE y sus aliados Podemos e IU no tiren por la borda lo que ha hecho el PP en 25 años de gobierno en esta ciudad que es para estar orgullosos tanto en Oviedo como en Asturias".

Asimismo, añade que la izquierda "está equivocada" al considerar que es la única que tiene capacidad y derecho para "interpretar el sentir de los ciudadanos", al tiempo que remarca que en Oviedo el PP ha sido el partido más votado y cuenta con 11 concejales.

Además, Venta ha analizado lo ocurrido en el conjunto de municipios asturianos, apuntando que "se ha demostrado" la advertencia electoral del PP sobre la posibilidad de que PSOE y Podemos pactasen allí donde fuera posible.

"El PSOE se está radicalizando o dejando influir por la izquierda más radical y así se ha demostrado en muchos ayuntamientos donde el PSOE gobierna gracias a los votos de Podemos y de IU", afirma.

Igualmente, considera que en muchos ayuntamientos no se está cumpliendo con "el sentir de los ciudadanos" ni se han hecho las cosas bajo principios de "transparencia" ni ha habido "regeneración democrática".

Consulta aquí más noticias de Asturias.