El príncipe Guillermo toma la herencia de su madre este jueves

  • Al cumplir 25 años este jueves, tendrá acceso a los ingresos generados por la herencia de su madre, que se suma a la asignación concedida por su padre, el príncipe Carlos, y la herencia que le dejó la reina madre.
  • Guillermo afirma que no tocará este dinero.
Guillermo de Inglaterra
Guillermo de Inglaterra
ARCHIVO
Guillermo de Inglaterra

El príncipe Guillermo tendrá derecho a los ingresos generados por los 6,5 millones de libras (unos 9,6 millones de euros) de herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales, cuando cumpla este jueves 25 años.

Según informa este lunes el diario "The Daily Telegraph ", Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tendrá acceso sin restricciones a sumas estimadas entre las 250.000 y 300.000 libras (entre 370.000 y 444.000 euros) anuales.

No obstante, al parecer el príncipe no tiene intención de tocar ese dinero, al menos por ahora, añade el matutino británico.

Lady Di dejó un patrimonio neto de trece millones de libras (19 millones de euros), una vez descontados los 8,5 millones de libras (unos 12,5 millones de euros) del impuesto a la herencia.

Su patrimonio, según el citado rotativo, consistía en acciones, joyas, efectivo de su acuerdo de divorcio del príncipe Carlos (estimado en 17 millones de libras, unos 25 millones de euros), además de ropa y otras pertenencias que tenía en su residencia londinense del palacio de Kensington.

En su herencia original, firmada en 1993, cuatro años antes de morir, la princesa Diana estipuló que sus dos hijos -Guillermo y Enrique- tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años.

Según el "Daily Telegraph", el príncipe Guillermo ya recibe una asignación que le concede su padre y puede retirar dinero en efectivo de los dos millones de libras (2,9 millones de euros) que le dejó la Reina Madre en su herencia.

Diana de Gales murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento