Durante este fin de semana ha tenido lugar en Tarifa (Cádiz) el 'I Encuentro Hispano Marroquí de Senología' organizado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (Sespm) en el que se han dado cita 130 profesionales venidos de toda España y Marruecos.

Según ha informado este domingo la Sespm en una nota, las jornadas se han dividido en un programa científico y un foro abierto. En la parte científica los más de 30 ponentes han abordado, "desde un punto de vista multidisciplinar", cinco mesas redondas tituladas 'Patología benigna y premaligna', 'Cáncer de mama: epidemiología', 'Los estudios en el diagnóstico del cáncer de mama', 'Hacia el tratamiento personalizado' y 'Repercusiones del cáncer de mama sobre la mujer'.

El foro con mujeres, que ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer en Tarifa, se ha dividido en tres sesiones, 'Informando a la mujer', 'La mujer pregunta' y '¡Cuídate mucho! Para tus senos antes, durante y después del tratamiento', presentada por Cristina Álvarez de Anita España.

El encuentro ha contado también con dos conferencias magistrales, la conferencia de apertura titulada 'Necesidad de las Unidades de Senología en Marruecos', impartida por Zaki El Hanchi, del Instituto Nacional de Oncología en Rabat, y cerrando el encuentro 'El ambiente estrógeno y el cáncer de mama', pronunciada por Nicolás Olea Serrano, de la Universidad de Granada.

Al cierre del encuentro, el presidente de la Sespm, Carlos Vázquez, ha valorado positivamente estos días de trabajo que "han servido para difundir el conocimiento de la sociedad en el área geográfica del Campo de Gibraltar", además de servir como punto de encuentro y "lugar de intercambio de conocimiento con los compañeros de Marruecos".

Además, ha tenido palabras de agradecimiento a los participantes y ponentes así como para todos los que han hecho posible que este encuentro se desarrolle de forma exitosa, como el Ayuntamiento de Tarifa, el Consulado General del Reino de Marruecos, la Real Sociedad Marroquí de Ginecología y Obstetricia, la Diputación de Cádiz, la Asociación de Empresarios de Tarifa, la Clínica Radon, el Hospital Quirón, Sanitas, Anita España, Emsor, Ferrer inCode, Léleman, NanoString, Siemens y Sysmex.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.