Los saxofonistas Sara Méndez y Guillermo Presa ofrecerán el próximo martes en el Centro de Cultura de Sa Nostra de Palma el segundo concierto organizado por la asociación cultural Placa Base, en el que interpretarán piezas de compositores contemporáneos para saxofón y electrónica.

Méndez (Sober, Lugo, 1993) y Presa (San Sebastián, Guipúzcoa, 1990) cursan sus estudios superiores en el Aula Internacional de Saxofón del Conservatorio de las Islas Baleares, uno de los centros más prestigiosos en su campo, con los profesores Rodrigo Vila y David Brutti.

El martes, a partir de las 20.15 horas, los jóvenes intérpretes abordarán un programa de música mixta de creación con obras de Guillermo Lauzurika, Pierre Jodlowski, Héctor Parra y François Rossé.

Las tres primeras son piezas para un saxofón y electrónica y la última, una composición a dúo con medios electrónicos y vídeo.

El dúo, que surge con el propósito de explorar el repertorio original para saxofones, con especial atención a la música de creación actual, ha actuado en festivales de diversas ciudades españolas.

El concierto de Méndez y Presa es el segundo organizado en el Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma por Placa Base, asociación dedicada a promover actividades que aúnen cultura y tecnología.

El ciclo arrancó el 13 de abril con el pianista alemán Jan Gerdes y concluirá el 30 de junio con un concierto de piezas electrónicas y vídeo.

La entrada al concierto del dúo de saxofonistas tendrá un precio de 5 euros.