Crear empleo y atraer inversión centran las prioridades del nuevo alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado

El regidor de Ciudadanos se queda con las concejalías "más fuertes" de cara a la gestión, como Economía, Personal o Urbanismo
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado

El nuevo alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha manifestado este domingo que la creación de empleo en el municipio y la atracción de inversión se posicionan como las principales prioridades marcadas por su equipo de gobierno para este mandato.

Así, Maldonado, perteneciente a Ciudadanos (C's), fue investido alcalde de la localidad este pasado sábado con los votos de su formación y del PP, que resultó la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, logrando 11 concejales mientras que Ciudadanos consiguió cinco representantes. De este modo, un pacto de gobierno entre ambas formaciones ha permitido que Maldonado pueda dirigir la localidad durante los próximos cuatro años.

La lucha por el desempleo constituye uno de los aspectos "más preocupantes" para el regidor, según ha reconocido en declaraciones a Europa Press. Maldonado también ha hecho hincapié en combatir la estacionalidad de los puestos de trabajo. Se trata de encontrar un modelo de ciudad que apueste por "la sosteniblidad" y que "complemente el turismo de sol y playa", ha asegurado.

No obstante, ha dejado claro que Mijas posee el potencial para lograrlo, destacado los puntos fuertes que, a su juicio, reúne el municipio. Entre ellos se halla el turismo residencial, que evita que "tengamos épocas del año con más índices de empleo que otros".

También ha destacado que la localidad posee "bastante suelo" y, con ello, "posibilidades de desarrollo" para llevar a cabo grandes proyectos. En este sentido, se ha marcado como uno de los objetivos principales la atracción de inversión, no solo procedente de España sino también del extranjero, para "llevar a cabo proyectos de futuro que creen también empleo". "Mijas tiene bastantes zonas para desarrollar con posibilidades de planta hotelera" o para potenciar "el turismo congresual, de deportes...", ha incidido.

De este modo, ha resaltado que "vamos a hacer que nuestro entorno sea atractivo", poniendo en relieve que Mijas se sitúa en un enclave de la Costa del Sol que posibilita la formación de una conurbación con otros municipios del litoral.

Por otro lado, el regidor ha confesado que "no nos queremos olvidar de las necesidades que están pasando muchos mijeños", abogando así por un modelo de ayudas a las personas que más lo necesiten, que esté complementado con formación y otras actividades que permitan el acceso a un puesto de trabajo.

Organización del consistorio

En la nueva organización del Consistorio, el anterior alcalde del municipio, el 'popular' Ángel Nozal, ha pasado a ocupar el puesto de primer teniente de alcalde. Además, Ciudadanos se queda con las concejalías "más fuertes" de cara a la gestión, como son Economía, Personal, Urbanismo, Seguridad, Participación Ciudadana y el Área de Contratación, según ha indicado Maldonado.

En este sentido, ha explicado que esta distribución se debe a que de esta forma será posible "llevar a cabo los compromisos que tenemos con los ciudadanos". Por tanto, estas áreas "nos permiten controlar la transparencia" y "la distribución del Ayuntamiento" para "apostar por una gestión ágil y eficaz", ha señalado.

Maldonado también pretende "poner en valor" a los trabajadores municipales en pos de reducir cargos de confianza. Además, insiste en que su objetivo pasa por conseguir que el Consistorio sea "una administración muy cercana y transparente", que se sustente en la participación ciudadana como "eje fundamental".

También ha especificado que se ha instituido una comisión mixta entre PP y Ciudadanos a nivel provincial que será la encargada de supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por ambas formaciones. Además, podrá resolver conflictos para poder alcanzar el consenso "sin ningún tipo de enquistamiento y obstáculos a la gestión".

El regidor ha reconocido que asume su nuevo cargo con "responsabilidad" y "con mucha ilusión", pero ha confesado que el no disponer de mayoría absoluta es "realmente algo complicado" y que hay que "acostumbrarse a escenarios de este tipo".

A pesar de ser nuevo en el puesto de primer edil, Maldonado cuenta con experiencia en el Consistorio, ya que fue concejal del PSOE en la pasada legislatura, aunque dimitió el pasado 9 de diciembre, incorporándose a Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento