Bizén Fuster ha vuelto a ser elegido como representante de CHA en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), institución en la que la formación, después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, ha mantenido el escaño que tenía en la anterior legislatura.

Bizen Fuster ha sido elegido diputado provincial por 63 votos, frente a los 32 que ha obtenido Daniel Lostao y los seis de Juanjo Moreno.

A esta votación estaban llamados a participar los miembros de la Intercomarcal de CHA en Zaragoza, que está compuesta por los concejales electos de las comarcas zaragozanas, por los presidentes y secretarios de ligallos y por los componentes del Comité Nazional por las comarcas de la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza, Bizén Fuster ha agradecido la confianza depositada, y ha asegurado que el trabajo que se ha realizado durante los últimos cuatro años ha permitido que CHA haya obtenido "probablemente sus mejores resultados en la provincia de Zaragoza".

En concreto, tras las últimas elecciones, Chunta cuenta en la provincia con cien concejales, 14 alcaldías y "más consejeros comarcales que en cualquier otro momento".

De esta forma, ha explicado que ya hay una ruta "muy clara" que seguir; "manteniendo nuestras posiciones y nuestro concepto de organización administrativa de la propia Diputación".

"Tenemos que dar servicio, trabajo y apoyo a esa representación municipal que tenemos de cien concejales y las 14 alcaldías, algunas de ellas muy importantes como Pina de Ebro, Villamayor o La Muela, y otras nuevas, donde hemos entrado por primera vez y van a suponer un reto muy importante para nuestro trabajo", ha aclarado.

Fuster es licenciado en Geografía e Historia, diplomado en Ciencias Políticas, máster en Gestión Medioambiental y secretario-interventor de la administración local. Fue fundador de CHA en 1986 y ocupó la presidencia del partido entre 1995 y 2008.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.