El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha replicado este domingo al Partido Popular que el PSOE "no solo es alternativa de gobierno, sino que será gobierno a partir de noviembre".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha asistido a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Carmona ha sido preguntado sobre el hecho de que el PP, a raíz de la constitución de los nuevos ayuntamientos, haya acusado al PSOE de "renunciar a ser alternativa de Gobierno para ser un partido bisagra y entregar los gobiernos locales y el nacional a los radicales y los partidos de extrema izquierda".

Para Carmona, en noviembre, quien no va a ser gobierno será el Partido Popular. Lo mismo que ha pasado en Andalucía, según ha señalado, va a pasar en las elecciones generales, que las va a ganar el PSOE y tomará "las riendas de este país".

Ha agregado que es verdad que los socialistas han tenido la responsabilidad de echar sobre sus hombros la gobernabilidad de muchos municipios, porque "somos un partido responsables y llevamos a personas preparadas en nuestras listas", a diferencia de lo que ocurre con las del PP.

Asimismo, Carmona ha manifestado que hoy ha querido estar en Sevilla para felicitar a sus compañeros del PSOE-A y a los andaluces, después de que por fin se haya "desatascado" la situación parlamentaria y Susana Díaz, una "amiga", haya podido ser elegida presidenta de la Junta, lo que es "una alegría" para todos los españoles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.