El Auditorio Víctor Villegas cierra su ciclo 'Grandes Conciertos' con la Filarmónica de Málaga

El ciclo 'Grandes Conciertos' que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia finaliza este lunes con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, conducida por su director titular y artístico, el maestro venezolano Manuel Hernández-Silva.
La Filarmónica de Málaga
La Filarmónica de Málaga
CARM
La Filarmónica de Málaga

El ciclo 'Grandes Conciertos' que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia finaliza este lunes con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, conducida por su director titular y artístico, el maestro venezolano Manuel Hernández-Silva.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "con este concierto concluye una temporada que ha contado con prestigiosas formaciones, como la Philarmonia Orchestra de Londres, la Orquesta Barroca de Friburgo, la Konzerthaus Orchestra de Berlín o la Sinfónica de la Región de Murcia, demostrándose así, un año más, la calidad y variedad de la oferta sinfónica del Auditorio Regional".

En esta ocasión, la Filarmónica de Málaga pondrá el broche de oro con un programa compuesto por la obertura 'Leonora III' de Beethoven, la Sinfonía Nº 12 de Shostakovich y el concierto para flauta en sol mayor de Mozart, una obra escrita en el año 1778 por encargo del flautista holandés Ferdinand De Jean y que la Filarmónica malagueña interpretará junto al solista de flauta Luis Julio Toro.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20:00 horas, están a la venta por 20, 16 y 12 euros. Hay disponibles descuentos para desempleados (20 por ciento), estudiantes (6 euros en las dos últimas filas de Anfiteatro 2º, siempre que haya disponibilidad), para grupos de más de diez personas y para profesores y estudiantes de los conservatorios de música de la Región (20 por ciento).

Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio -abierta el lunes de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes de que empiece el concierto-, en la de la Filmoteca Regional -abierta también el lunes a partir de las 18.00 horas- y a través de Internet, en Ticketmaster.

Orquesta filarmónica de málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

A lo largo de estos años, ha tocado a las órdenes de prestigiosos directores y junto a solistas del panorama nacional e internacional. En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras más arriesgadas, sin olvidar los estrenos.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha visitado los grandes teatros y festivales españoles, y varias giras europeas la han llevado hasta Suecia, Grecia, Eslovaquia, República Checa y Alemania.

Manuel hernández-SILVA, DIRECTOR

Se graduó en el Conservatorio Superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark. Ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca.

Ha dirigido en grandes festivales internacionales y es un invitado habitual de las orquestas españolas y extranjeras. Ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba y director principal invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas.

Actualmente es también director musical de la Orquesta Joven de Andalucía y ha desarrollado asimismo una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación.

Luis julio toro, FLAUTA

Realizó sus primeros estudios de flauta con Glen Egner. En 1979 ingresó en la Orquesta Simón Bolívar y, al año siguiente, en el Royal College of Music de Londres, donde estudió con Christopher Hyde Smith.

En 1981 recibió el premio 'The Best Flutist of the Year', un año después, el Oliver Dawson y, en 1984, el primer premio Eve Kish, y fue también seleccionado por la Sociedad Británica de Flauta para participar en clases magistrales con James Galway.

En esta época, regresó a Caracas, donde inició una activa carrera con giras por América Latina, EEUU, Europa, Oriente Medio y Japón. Posee asimismo una extensa discografía como solista con orquesta, en distintos formatos de cámara y en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento