
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este lunes que simpatizantes de Ahora Madrid que el sábado se concentraron ante la sede municipal durante la investidura de Manuela Carmena le insultaron y le dijeron que merecía "la guillotina y la horca".
En una entrevista en Telemadrid, la portavoz municipal de Ciudadanos ha contado cómo fue su salida del Palacio de Cibeles junto a sus concejales tras el Pleno constitutivo de la corporación y la elección de Carmena. "Nunca me he dedicado a la política, era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia. Aparte de los insultos, nos dijeron que merecíamos la guillotina y la horca", ha dicho, según ha informado la televisión autonómica.
A su juicio, quienes hicieron eso son "odiadores profesionales, no están ahí para generar más ilusión sino para generar más y más odio", aunque en todo caso está "segura de que Manuela se va a apartar de todas esas personas, sería lo razonable".
"Situaciones de odio y violencia totalitaria, como la vivida este sábado, son intolerables en un estado de derecho y nuestro deber y responsabilidad es garantizar la democracia y la tolerancia en una sociedad cada vez más plural", haía asegurado Villacís este pasado domingo
En un comunicado, la candidata naranja subrayó que "no debemos permitir que el odio se instale en nuestra sociedad" y que "el cambio bien entendido parte del diálogo constructivo y la tolerancia, no del odio ni de la venganza, que sólo provocan más odio y destrucción". "Nada ni nadie va a cohibirnos ni a impedirnos que cumplamos con el compromiso adquirido con los madrileños", ha puntualizado.
Además, en su cuenta de la red social Twitter quiso dar "ánimo a todos los concejales" de su partido, porque "lo de Madrid no fue la anécdota, fue la tónica".
Ánimo a todos lo concejales de @CiudadanosCs,que me habéis escrito,lo de Madrid no fue la anécdota,fue la tónica #EstoNoEsElCambio
— Begoña Villacís (@begonavillacis) junio 14, 2015
La portavoz naranja ya condenó este sábado a través Twitter los "gritos y amenazas" sufridos a la salida del Pleno. "Ha sido la primera vez que he sentido la violencia totalitaria", indicó Villacís.
He querido dejar pasar varias horas antes de escribir esto,porque para mí,y para los demócratas en general,hoy era un día celebración
— Begoña Villacís (@begonavillacis) junio 13, 2015
Pero también ha sido la primera vez que he sentido la violencia totalitaria,a la salida del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento,gritos,amenaza
— Begoña Villacís (@begonavillacis) junio 13, 2015
No acepto el odio,ni la venganza,tampoco el miedo,esto no nos cohibe,nos obliga a trabajar más,si cabe,por alcanzar La Paz que Madrid merece
— Begoña Villacís (@begonavillacis) junio 13, 2015
Carmena pide que no vuelva a ocurrir
La alcaldesa Manuela Carmena definió como "enormemente lamentable" los "abucheos ideológicos" a Begoña Villacís y al resto de concejales de Ciudadanos a la salida del Pleno de investidura y quiere que no vuelva a ocurrir algo así.
"Lo lamento muchísimo porque me parece que los abucheos son injustos y no tiene ningún sentido que se abuchee a una persona por mantener una determinada postura teórica, política", ha declarado la regidora.
Carmena entiende el "enfado" cuando "un líder político ha hecho algo que la ciudadanía entiende como injusto o inaceptable". Otra cosa es cuando el abucheo es "puramente ideológico, por no compartir la misma ideología". "Es lamentable, lamentable, enormemente lamentable y me gustaría que no volviera a pasar", ha zanjado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios