Jueces de Asturias, Cantabria y Castilla y León analizarán las técnicas y estilos en las vistas orales en un encuentro que se desarrollará en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga los próximos días 17, 18 y 19 de junio.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con el apoyo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Junta de Castilla y León ha organizado esta jornada, el 'X Encuentro de Jueces de Asturias, Cantabria y Castilla y León'.

La reunión interterritorial se enmarca dentro del programa de formación descentralizada del CGPJ para magistrados y jueces de las tres comunidades autónomas.

Al encuentro está prevista la asistencia de medio centenar de jueces y magistrados, entre ellos el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, y el presidente del Tribunal Superior de Cantabria, José Luis López del Moral.

Durante el curso se abordarán singularidades y problemas de las vistas públicas en el proceso penal, así como técnicas para el correcto desarrollo de las mismas.

Además, los asistentes podrán debatir sobre asuntos como la comunicación del juez, la publicidad interna y externa de las actuaciones judiciales, la intervención en juicios de ciudadanos de la UE y las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

Está previsto que actúen como ponentes, entre otros, el magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo, César Tolosa; el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Asturias, Jesús Chamorro; la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cantabria, Esther Castanedo; el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo; el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando; y el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.