Los aeropuertos andaluces no han sufrido en la mañana de este domingo ninguna incidencia ni cancelación en los 113 vuelos operados de 10,00 a 12,00 horas a causa de la cuarta jornada de protestas convocada por los controladores aéreos, al igual que ocurrió los pasados días 8, 10 y 12 en los que también hubo protestas a la misma hora.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han señalado a Europa Press que no se ha producido, por lo tanto, ninguna cancelación durante las dos horas de protesta de este domingo, así como ninguna incidencia en el tráfico ni ningún retraso en los 113 vuelos programados entre las 10,00 y las 12,00 horas en los cinco aeropuertos andaluces.

De esta forma, en el caso del aeropuerto de Málaga, las fuentes indican que se han operado con "normalidad" los 82 vuelos programados en esa franja horaria, en concreto 43 salidas y 39 llegadas, sin ninguna cancelación.

Por otra parte, en el aeropuerto de Sevilla han operado entre las horas citadas 15 vuelos entre salidas y llegadas, en concreto ocho salidas y siete llegadas; en Granada, tres vuelos, una salida y dos llegadas; en Almería, nueve vuelos entre las cinco salidas y cuatro llegadas; y en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuatro vuelos, que corresponden a dos salidas y dos llegadas. Así las cosas, han operado todos los vuelos que habían sido programados, donde todo ha ido con normalidad y sin incidencias.

Los controladores aéreos han continuado este domingo con sus paros parciales, en la que ha sido la cuarta jornada de la huelga convocada por el sindicato mayoritario USCA, después de la reunión que ambas partes mantuvieron el jueves y que se cerró sin "ningún acuerdo".

Enaire convocó el miércoles a última hora de la tarde al comité de huelga para un encuentro el jueves por la mañana en el que no se produjeron avances, según explicaron a Europa Press fuentes de USCA, que lamentaron que no se les presentara "ninguna propuesta", por lo que se ha continuado con los paros previstos.

La huelga se ha convocado como protesta a los 61 expedientes abiertos por Enaire a controladores aéreos del Centro del Control de Barcelona (ACC) por el cierre del espacio aéreo en 2010 y por negarse a readmitir a un controlador del ACC de Santiago.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.