Los Bomberos de Pontevedra han extinguido un incendio que arrasó un inmueble deshabitado en el centro histórico de Pontevedra. En concreto, el suceso ha tenido lugar sobre las 00,50 horas de este domingo, en la Avenida de Santa María, en las cercanías de la Basílica del mismo nombre.

Al encontrarse deshabitado el inmueble, conocido por albergar antiguamente al bar O Cortello, las llamas no causaron daños personales, según han precisado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Pontevedra. Con todo, los daños materiales sí fueron elevados, pues las dos plantas de la vivienda llegaron a arder, viniéndose el techo abajo.

De hecho, cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio, tras ser alertados por el 112, se encontraron con un "fuego considerable", por lo que rápidamente procedieron a contenerlo y a asegurar la zona para evitar daños personales.

Finalmente, el incendio fue sofocado casi cinco horas después, sobre las 5,30 horas de la madrugada. Además de los bomberos, se desplazó al lugar del fuego la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.