La caravana del proyecto '¿Qué quieres hacer con tu vida?', organizado por Abanca y el movimiento de Global Shapers, ha recalado este domingo en la ciudad de León con el objetivo de conocer la situación e inquietudes de los jóvenes y, también, con la intención de promover el emprendimiento.

Esta caravana recorrerá hasta el mes de julio un total de 30 pueblos y ciudades españolas para preguntar a los jóvenes qué es lo que quieren hacer con su vida.

"El objetivo es reflejar la realidad de los jóvenes a través de este viaje, y cuando concluya, con los datos recogidos, se elaborará un estudio de investigación y un documental", ha explicado Sara Sánchez, representante de la Fundación Universidad-Empresa.

Esta iniciativa, ha recalcado Sánchez, pretende desterrar el término de 'generación perdida' porque "ha venido un poco impuesto por medios de comunicación y otras entidades, pero realmente ni se ajusta a la realidad, ni creemos que sea una buena idea para los jóvenes".

"Creemos que no se ajusta a la realidad, por eso es importante hacer un estudio que avale qué tipo de generación somos, si somos la generación perdida o no", ha agregado.

Abanca ha apoyado el desarrollo de este proyecto porque la entidad se ha marcado como "preocupación principal" este 2015 la situación de los jóvenes y "saber por qué se van y cuál es la forma de ayudarles a desarrollarse para su futuro", ha explicado Sara Fernández, representante de Abanca.

Fernández ha destacado que para ayudar a este colectivo es "esencial" preguntar y conocer las inquietudes, retos a los que se enfrenta y sus principales problemas.

"Estamos para escuchar, para ver cómo se define la generación en sí misma y para que sepan que su voz merece la pena ser escucha", ha insistido Fernández.

Más formación

Esta iniciativa se encuentra en el primer tercio de su desarrollo y, después de León, la caravana visitará Cantabria, Andalucía, Levante y Castilla-La Mancha para lograr una muestra representativa de la juventud española.

No obstante, las primeras conclusiones muestran que una de las principales preocupaciones de los jóvenes, sobre todo los emprendedores, es la falta de información para dar los primeros pasos en la puesta en marcha de una empresa porque "no existe una formación determinada", ha explicado Fernández.

Además, el colectivo también da mucha importancia al hecho de viajar para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

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