'La comisión', una obra que narra el drama de los desahucios, abrirá el ciclo el lunes 15 de junio en la Sala SGAE de Valencia el ciclo de lecturas dramatizadas 'Guions a escena', organizado por la Fundación SGAE y la Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV).

La lectura dramatizada es un ejercicio de interpretación vocal y escénica bien conocido por dramaturgos y directores de escena, pero 'Guions a escena' propone la adaptación y puesta en escena no de un texto dramático, sino de un guión originalmente escrito para la pantalla, en formato de largometraje o 'tv movie', ha informado la Fundación SGAE en un comunicado.

El objetivo de esta propuesta es "despertar el interés de los productores, llamados a asistir a las lecturas de este ciclo, para que puedan descubrir las posibilidades interpretativas y visuales del trabajo, con la singularidad de incorporar una propuesta audiovisual al espacio escénico".

'La comisión' es una obra sobre los desahucios con texto de Joana M. Ortueta, Ada Hernández y Jorge J. Martínez, y ha sido adaptado para su puesta en escena por este último. La dirección corre a cargo de Jesús Muñoz (actor y miembro fundador de la compañía El Pont Flotant), y el reparto está integrado por los actores Álvaro Báguena, Àlex Cantó, Núria Herrero, Victoria Salvador y César Tormo.

'Guions a escena' es una idea original de la guionista y directora Almudena Verdés (master en Cinematografía por la London Metropolitan University y miembro de la junta directiva de EDAV). El ciclo se enmarca en el programa de actividades culturales Tramesa 2015, desarrollado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, y se completará con una segunda lectura dramatizada durante el próximo mes de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.