La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias organiza esta semana en Oviedo los XI Encuentros Técnicos y el VI Foro Tecnológico de los Órganos de Control Externo (OCEX), en los que participarán más de 200 expertos.

La cita se desarrollará en el Auditorio el jueves 18 y el viernes 19 de junio, con el debate de 45 comunicaciones y 5 ponencias, en otros tantos grupos de trabajo, según información del órgano fiscalizador asturiano recogida por Europa Press.

La actividad de estas dos jornadas culminará con la aprobación de unas conclusiones que serán posteriormente publicadas en la revista 'Auditoría Pública' y en las páginas web de los OCEX.

Asimismo, en el marco del evento se presentará el libro titulado 'XXV Aniversario de la Cámara de Cuentas de Andalucía' y se hará entrega de los premios 'Auditoría Pública'.

El evento está dirigido fundamentalmente al personal técnico de los OCEX, pero también abierto a la posible participación de otras personas interesadas provenientes de universidades, unidades de control interno o empresas.

La conferencia de clausura, abierta al público en general, correrá a cargo del catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Carlos Monasterio Escudero, que disertará sobre la evolución del proceso descentralizador en España y el papel de las comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.