La III edición del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' del Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, cierra la primera parte del curso con una jornada dedicada a la cocina de barra del Noroeste.

El ciclo arrancó el pasado 4 de mayo y su reanudación está prevista para el próximo mes de octubre, con la finalidad de ofrecer nuevas sesiones dedicadas a la gastronomía de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La jornada, que tendrá lugar este lunes, de 17.30 a 19.30 horas, en el CCT, contará con los cocineros Encarna López, del restaurante Molino del Río de Caravaca; Mara Amor, del Entretempos de Bullas; José Miguel Moreno, del Casino Gastrobar de Mula, y Pedro Ignacio Pérez, de La Muleta de Cehegín.

En esta ocasión, la sesión contará con Antonio Valcárcel como representante de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, que se encargará de realizar los maridajes de las tapas elaboradas con vinos de la DO de Bullas.

Y es que, entre otras, se realizarán tapas de tartar de aguacate y anchoas con salmón marinado, 'tigre 2.0', sándwich de carrillera con alioli de brasas, y caballa marinada con ajo blanco y verduras encurtidas.

La jornada es gratuita y está abierta a todo el público. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del CCT, 'http://cctmurcia.es'.

La iniciativa tiene como objetivo reunir en el Centro de Cualificación Turística a los mejores maestros murcianos de la cocina para que elaboren en directo las recetas más creativas y promocionen la oferta gastronómica regional.

El tercer ciclo incluye un total de ocho jornadas gastronómicas, que se celebran un lunes al mes, y cuenta con la participación de alrededor de 30 cocineros de la Región de Murcia, así como de ocho sumilleres.

Así, en el diseño y coordinación de las jornadas participan las cuatro asociaciones gastronómicas de la Región: la Asociación de Hostelería de la Región de Murcia incluida en Hostemur, la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), el Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), y la Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques). En esta edición, se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.