Falsos inspectores cobran 50 euros por hacer evaluaciones a personas dependientes que esperan una ayuda

  • La consellera de Acción Social y Ciudadanía lo ha denunciado esta mañana.
  • Este servicio que debe solicitarse de antemano es gratuito.

La Generalitat ha detectado la presencia de falsos inspectores que acuden a la residencia de mayores o discapacitados que esperan recibir ayudas de la Ley de Dependencia para supuestamente evaluar su grado de dependencia.

Los presuntos evaluadores, denunciados por varios particulares, hacían cobrar una cuota de 50 euros por dicho servicio, que es gratuito.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, alertó sobre esta picaresca y advirtió de que las baremaciones en domicilios particulares empezarán el próximo miércoles.

"Hemos detectado que hay personas que, con voluntad estafadora, se han presentado al domicilio --de personas dependientes-- como supuestos equipos de valoración y querían cobrar un servicio para poder hacer este baremo", afirmó.

Hay que hacer la solicitud

Capdevila insistió que los técnicos del departamento sólo se desplazarán a los domicilios de aquellos posibles beneficiarios de la ley que hayan realizado una solicitud y que previa a la visita recibirán una llamada en la que se acordará el día y la hora de la revisión.

Por tanto, los inspectores no se presentarán, en ningún caso, sin avisar y tampoco cobrarán nada por este servicio, que servirá para determinar el nivel de dependencia de la persona que haga la petición y también las prestaciones a que tiene derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento