El incendio declarado este sábado en la Sierra Larga de Jumilla se ha dado por extinguido a las 2.00 de la magrugada, hora que se retiraron los medios que aun permanecían en labores de enfriamiento y vigilancia del Incendio.

El incendio forestal, en donde se ha quemado una hectárea de superficie, se daba por estabilizado, a las 20.15 horas, de este sábado, una tareas de extinción que se vieron dificultades por el viento reinante en la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, a las 19.00 horas, la Garita forestal avisaba de un incendio forestal en la Solana de Sierra Larga, a la altura de la Rambla de la Raja, en la finca del hornillo, según informa un particular.

Al lugar se envió el helicóptero con base en Alcantarilla con su brigada helitransportada, el helicóptero con base en la Pila con su brigada Helitransportada, brigadas forestales de Cieza, Fortuna, Blanca y Jumilla, un avión de vigilancia Forestal, la Policía Local de Jumilla y Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Murcia.