Un total de cuatro personas han sido rescatadas de una embarcación en la noche de este sábado a 18 millas del municipio onubense de Isla Cristina, encontrándose las cuatro en buen estado.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que recibieron aviso a las 23,30 horas de que había una embarcación que corría peligro de hundirse por una vía de agua, a 18 millas al sur de Isla Cristina.

Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero, según han apuntado las mismas fuentes. Finalmente, los cuatro ocupantes de la embarcación fueron rescatados en buen estado de salud y trasladados a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde Salvamento tiene una base.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han especificado a Europa Press que la embarcación se encontraba a 23 millas al suroeste de la barra de Huelva y que para el rescate de los cuatro ocupantes de la embarcación se movilizó el helicóptero 'Helimer 211' —que rescató a las cuatro personas y las trasladó a Jerez— y la 'Salvamar Alborán'.

Asimismo, han señalado que ninguno de los rescatados precisó asistencia sanitaria y que la embarcación fue localizada por la patrullera 'Alcatraz', del servicio de vigilancia aduanera, que la remolcó a tierra.

Consulta aquí más noticias de Huelva.