La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre por apuñalar a otro "con intención de acabar con su vida" en el parque Poeta Ángel González tras haber discutido un día antes en un bar de la calle Padre Aller en Oviedo, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará el 30 de junio a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

Sobre las 21.30 horas, del día nueve de enero de 2013, el procesado, se encontraba en el bar Laguna, sito en la calle Padre Aller de Oviedo, jugando a las cartas con otras personas, entre ellas AAA y una vez concluida la partida se inició una discusión por motivos que se desconocen, entre el procesado y un cliente del bar llamado BBB, saliendo AAA en defensa de este, intentando que se calmara el procesado, e interviniendo las personas allí presentes para que cesara la discusión.

Poco después, sobre las 02.30 horas del 10 de enero de 2013, AAA, BBB y una chica, abandonaron el local para dirigirse al Bar Raymonds, observando que eran seguidos por el procesado, por lo que AAA le indicó que les dejase tranquilos y se fuera para casa, haciéndolo el procesado donde tras coger dos cuchillos de cocina, uno con una hoja de 13 centímetros y otro de 15, se dirigió también al bar Raymonds, quedándose en principio en la terraza y entrando sobre las 04.00 horas.

En este bar estuvo hablando con AAA, tratando éste de quitar importancia a lo ocurrido anteriormente en el bar Laguna, decidiendo ir al bar Goias, abandonando ambos el local y cuando caminaban por el parque Poeta Ángel González, el procesado como represalia de lo ocurrido anteriormente y con intención de acabar con la vida de AAA, esgrimiendo el cuchillo de 15 centímetros de hoja le asestó una puñalada, causándole traumatismo torácico.

Por esta lesión, que tardó tardó en curar 14 días, precisó tratamiento hospitalario con drenaje intratorácico, evacuación de hemotorax y sutura de la herida por arma blanca y la quirúrgica, estando dos días hospitalizado y 4 días incapacitado para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas, cicatriz en espalda de dos centímetros y cicatriz subaxilar izquierda de 1,5 centímetros, sin perjuicio estético. AAA, fue asistido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), originándose unos gastos por dicha asistencia, de 866,09 euros.

El procesado permaneció en prisión por ésta causa desde el 11 de enero de 2013 hasta el 24 de febrero de 2013 y carecía de antecedentes penales.

Por vía de responsabilidad civil, el procesado será condenado a pagar a AAA, 560 euros por las lesiones sufridas y 500 euros por las secuelas y al Servicio de Salud del Principado (SESPA), 866,09 euros por los gastos originados por la asistencia prestada a AAA con motivo de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.