Liza Minelli entre las más de 300 actuaciones de Los Veranos de la Villa

  • Del 2 de julio al 26 de agosto.
  • Jazz, zarzuela, teatro o danza, entre las ofertas culturales.
  • Participan artistas de 120 países.
Danza, teatro, música, circo o cine forman parte de la programación de Veranos de la Villa '07 en Madrid, que amplía sus escenarios al Teatro Circo Price y las Naves del Español de Matadero y que, del 2 de julio al 26 de agosto, ofrecerá 120 espectáculos con nombres como
Liza Minelli o Mijail Baryshnikov.

Más de 300 representaciones, artistas procedentes de 20 países y 20 escenarios de la ciudad de Madrid son algunas de las cifras que maneja la edición número 22 de Veranos de la Villa.

El festival fue presentado hoy por la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

Este espacio acogerá el cabaret ecuestre "Le vent était de la triche (El viento era trama)" del 3 al 29 de julio, mientras que las Naves del Español de Matadero se estrenarán como parte integrante del festival con la ópera "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagony", de Bertol Brech, ya en cartel y programada hasta el 5 de agosto.

El Teatro Gran Vía -con la programación de la zarzuela "La verbena de la paloma" y el espectáculo de Víctor Ullate "Coppelia"- y el Teatro Alcázar -con el espectáculo de Rafael Amargo "Tiempo muerto"- también han sumado sus programaciones regulares al calendario del festival.

La música volverá a tener en el Centro Conde Duque su epicentro, con una serie de 29 conciertos programados, que abrirá Antonio Carmona el 2 de julio y que tendrá nombres tan diversos como Paulina Rubio -12 de julio-, Los Chicos del Coro -día 13-, Michael Nyman con la Orquesta Chekara de Tetuán -día 15-, Ariel Rot -20 de julio-, Liza Minelli -12 de agosto- y Salvatore Adamo -13 de agosto-.

Pero en el mismo escenario, Veranos de la Villa ha convocado también al Boston Ballet con su espectáculo "Classic Balanchine" -1 y 2 de agosto- o al New York Harlem Theatre con la ópera "Gerswins' Porgy and Bess".

Zarzuela, jazz y flamenco

Daniel Barenboim volverá a la Plaza Mayor por cuarto año consecutivo con la Orquesta West-Eastern Divan, con la que interpretará la "Sinfonía nº 6, Patética" de Tchaikovsky y la "Oberture nº3" de Beethoven.

Otro espacio emblemático, los Jardines de Sabatini, acogerá tres ciclos: uno de zarzuela -con "El barberillo de Lavapiés" entre otras representaciones-, otro de jazz -con actuaciones de Danna Hightower o Chachao- y un tercero de flamenco -con José Mercé y Carmen Linares, entre otros.

La danza tendrá, fuera del calendario oficial pero dentro de la programación del certamen, al letón Mijail Baryshnikov como protagonista, que del 2 al 5 de septiembre representará en el Teatro Español el espectáculo de danza y multimedia "Una noche con la danza", creado por la fundación de danza que lleva su nombre.

El Centro Cultural de la Villa concentrará los espectáculos de danza contemporánea, con compañías como Cruceta Ballet Flamenco, el Ballet de Santa Coloma de Gramanet o la Vórtice Dance Company.

Lugar para el teatro

Finalmente, la programación de danza se completa con "Danzacalles", que del 11 al 13 de julio propone la Sala Cuarta Pared frente al Museo Nacional Reina Sofía, y "Veranos en la calle", que repartirá por el espacio urbano madrileño 24 espectáculos.

El teatro visitará los Jardines de Galileo con "Casa con dos puertas mala es de guardar", de Calderón de la Barca, y el Español con "Cymbeline", de Shakespeare.

Y un año más, el Parque del Retiro será el escenario del encuentro de títeres "Titirilandia", mientras que el Parque de la Bombilla proyectará, desde el 28 de junio al 1 de septiembre, un amplio ciclo de películas de estreno reciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento