Los Bomberos de la Generalitat han trabajado la madrugada de este domingo en un incendio que ha afectado a una cañería de gas y a la estación de bombeo de Gas Natural en Constantí (Tarragona), han informado en un comunicado.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 00.01 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, que han informado que el incendio se habría ocasionado por un rayo que ha seccionado la cañería.

Los efectivos han tenido que dejar quemar el gas que pasaba por la cañería, aunque los técnicos de la compañía ya habían cortado el suministro, y cuando quedaba poco gas, sobre las 02.30 horas, los Bomberos han podido acercarse al incendio para reducir la intensidad de las llamas.

Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico de media y baja tensión, y se ha cortado momentáneamente la circulación en la carretera S-27 y el camino que enlaza el polígono Riu Clar con las ruinas de Centcelles (Tarragona).

La tormenta en tarragona obligó a los Bomberos a realizar nueve actuaciones, ocho en las ciudad y una en el término municipal de Reus (Tarragona), todas ellas por pequeñas inundaciones de bajos y para retirar vehículos que habían quedado atrapados en varios puntos de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.