La Comunitat Valenciana ha recuperado este domingo el tiempo estable, con temperaturas en ascenso, tras la jornada de este sábado, en la que las tormentas fueron las grandes protagonistas, descargando hasta 82 l/m2 en zonas de Castellón, con trombas marinas, granizo y más de 7.000 rayos.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos al comienzo del día, tendiendo a intervalos con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan, de cara a la tarde, chubascos tormentosos en el interior norte.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras las máximas irán en ascenso. El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos de moderado, y en la costa habrá brisas.

Este sábado, según los datos de Aemet, se acumularon precipitaciones de 82 l/m2 en Benicarló, 56 en Tous, 53 en Quart de Poblet y 51 en el aeropuerto de Manises. Además, en una tormenta de apenas media hora se acumularon 48,6 l/m2 en Museros, 38 en Quart y 28 en Valencia.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencia de acuerdo a los datos de los bomberos del Consorcio de Alicante en Petrer, saltaron las trapas de alcantarillas, mientras que en Valencia los bomberos municipales tuvieron que intervenir ante la presencia de coches inmovilizados por el agua y alguna terraza inundada. Los bomberos del Consorcio de Valencia también tuvieron múltiples intervenciones por coches y cortes de luz.

Consulta aquí más noticias de Valencia.