Los reclamos del turismo activo y de interior y la extensa y variada oferta de ocio de la provincia se erigen como protagonistas del viaje de familiarización que una decena de agencias francesas y dos medios de comunicación están realizando para conocer el destino este pasado sábado y este domingo. De hecho, el turismo procedente del país galo se encuentra al alza.

Los agentes, que visitan la Costa del Sol gracias a una acción promocional en colaboración con Turespaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Air Europa, conocerán el Caminito del Rey, Karting Experience (Mijas), el Teleférico de Benalmádena y el espectáculo de aves que se desarrolla en la cima del Monte Calamorro, Puerto Marina, Bioparc Fuengirola o el Museo del Vino, además de visitas de inspección a establecimientos hoteleros, según han informado desde el ente provincial.

Entre otras empresas la Costa del Sol acoge la presencia de Nomade Avanture, Wagran Voyages, Avexia Voyages, Le Francaise des Circuits o Le Turisme de Affaires y de dos medios de comunicación: 'L'Echo Touristique' y TourMag.com.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado, a través de un comunicado, la afinidad del turista francés con nuestro destino, un viajero que cuando sale al extranjero prioriza sus decisiones basándose en el clima, el precio, la proximidad y la seguridad.

"La provincia de Málaga satisface plenamente sus motivaciones, pero, además, debe aprovechar el contexto generalizado de crecimiento de este mercado, con un 11 por ciento de aumento en la capacidad aérea hasta España en junio y un 26,5 por ciento de incremento en las reservas de los touroperadores hacia destinos de la Península hasta el próximo mes de octubre", ha aclarado, a raíz de los datos que ofrece Turespaña.

En este sentido, Bendodo ha matizado que la Costa del Sol, como otros territorios de Portugal o Francia, sigue notando los descensos que experimentan destinos tradicionales para el turismo francés: Turquía (-42,3 por ciento), Marruecos (-32,5 por ciento) o Túnez (-29,5 por ciento), de acuerdo a las cifras de la Asociación de Turoperadores franceses (SETO).

En cuanto al gasto, los franceses desembolsan en nuestro país más de 6.500 millones de euros anuales y, tras Cataluña, su comunidad preferida es Andalucía. Este impacto económico le otorga una cuota nacional del 10,4 por ciento sobre el total.

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