La Asociación Sur Solidario celebrará este próximo día 20 su cuarta edición en la playa de San Lorenzo de Gijón, con la novedad de un campeonato para personas con discapacidad, en colaboración la colaboración de la Federación Asturiana de Surf.

El objetivo de este año es recaudar fondos para la Asociación de familiares de niños con cáncer del Principado de Asturias Galbán y de la Asociación de Esclerosis lateral Amiotrófica del Principado de Asturias ELA. Así se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Gijón, que colabora en la organización del evento a través del Patronato Deportivo Municipal, en un acto que ha contado con la presencia del futbolista Juan Mata.

Durante la jornada, que se desarrollará entre las 11.00 y las 21.00 horas, se impartirán, asimismo, clases a 80 niños de distintas asociaciones como Alarde, Once, Galbán, Aulas Hospitalarias o alumnos del colegio de educación especial de Castiello, de Gijón.

Cabe destacar que las clases serán impartidas gracias a la colaboración desinteresada de por monitores y Escuelas de Surf de toda Asturias y de más de 40 voluntarios. En esta edición, se ha unido al evento Olas sin Barreras que colaborará en la impartición de clases a niños con capacidades diversas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.