La provincia de Granada contará para el próximo curso con 108 centros públicos de educación de carácter bilingüe que impartirán formación en inglés, mientras que ocho centros tendrán carácter plurilingüe con clases en inglés y francés.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, que han asegurado que a la red de centros bilingües de la provincia se unirán tres: el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico García Lorca' de Fuente Vaqueros, el 'Francisco Mejías' de Motril, y el Instituto de Educación Secundaria 'Julio Rodríguez', también en la localidad costera.

Asimismo, a los cinco centros plurilingües con los que ya cuenta la provincia se unirán los institutos de Educación Secundaria 'Federico García Lorca' de Churriana de la Vega, el 'Alfaguara' de Loja y 'La Zafra' de Motril, en los que a partir del próximo curso convivirán el inglés y el francés.

En cuanto a la oferta de ciclos de formación profesional con carácter bilingüe, en el curso 2015/16 también se amplía con nuevos ciclos que se suman a los ocho ya existentes este curso. De esta forma, se impartirán las clases también en inglés en el ciclo de 'Servicios en Restauración' del IES 'Mediterráneo' de Salobreña, el de 'Iluminación, Tratamiento de Imagen y Sonido' del IES 'Albayzín', o el de Gestión de Alojamientos Turísticos' del CPIFP 'Hurtado de Mendoza'.

Consulta aquí más noticias de Granada.