La asamblea local de IU en la ciudad de Jaén ha emitido una resolución de apoyo a los trabajadores de CAF Santana y a los diversos colectivos de la ciudad de Linares (Jaén) en su lucha contra el cierre de la empresa.

Dicha resolución, emitida por la Comisión Gestora Asamblea Local de Jaén, va dirigida al conjunto de movimientos ciudadanos, partidos políticos y organizaciones sindicales de la localidad de Linares y su comarca, "por la justa lucha que están realizando contra el cierre de CAF Santana".

Ha expresado asimismo "de manera rotunda" su "total compromiso y absoluta disposición para conseguir el mantenimiento de esta empresa en la localidad, así como nuestro deseo de que se aborde una urgente reindustrialización de la Comarca de Linares y de la provincia".

Por ello, como medida de apoyo de esta asamblea local de IU-Jaén, ésta ha acordado estar presentes en la manifestación que se celebrará el próximo 18 de junio por las calles de Linares apoyando al pueblo linarense en defensa de su industria.

Consulta aquí más noticias de Jaén.